Cinco nuevos cursos en el segundo trimestre del ‘Plan de formación’ del Consejo de la Juventud de Alcobendas

cja

 

  • Cursos de más horas de aprendizaje y práctica
  •  Formación en colaboración con otras entidades

Tras el éxito de los cursos del primer trimestre del ‘Plan de Formación’ donde más de 50 jóvenes disfrutaron de una formación de calidad, el CJA presenta cinco nuevos cursos para el segundo trimestre del curso.
En esta ocasión los nuevos cursos traen tres grandes novedades. La primera se refiere a la duración de la formación, con más horas de aprendizaje teórica y práctica. La segunda novedad es que son cursos no solo enfocados para asociaciones, sino para un público más general y que quieran aumentar sus conocimientos para el beneficio de su futuro profesional. Y por último, informar que contamos con la colaboración de distintas entidades para el desarrollo de los mismos.
El primer curso que comienza en enero es un básico de Lengua de Signos Española, las inscripciones están ya abiertas y el curso contará con 30 horas. El precio del mismo son de 35€ y de 25€ para desempleados. El curso solo cuenta con 15 plazas.
En Febrero, junto con RIE Educación, ofrecemos un curso sobre cómo transformar el aula, formación destinada a los profesiones que quieran cambiar y renovar el centro y el aula.
A finales de Febrero se realizará una jornada de empleo enfocada a las distintas esferas del mundo audiovisual, todo gracias a la
colaboración de la agrupación juvenil de Jóvenes C’S pertenecientes al CJA. Los dos primeros fines de semana de Marzo ofrecemos un curso para educar en sexualidad en el ámbito de la infancia y adolescencia. Con este curso se pretende cubrir la oferta formativa los fines de semana. La formación será impartida por la asociación ASSEX. Y para terminar el trimestre, un curso express de primeros auxilios. Conoceremos qué hacer en situaciones cotidianas y aprenderemos las nociones básicas para poder socorrer en caso de emergencia. Además el ‘Plan de Formación’ integra otras acciones para seguir fomentando la formación: -Bolsa de Formadores: un punto de encuentro entre expertos en un tema, y asociaciones, entidades o particulares que quieren seguir formándose -Demanda de formación: El CJA se pone a disposición de los jóvenes del municipio para crear acciones formativas concretas y así cubrir las necesidades que puedan existir -Ofertas externas: El CJA a través de su Punto Informativo de todos los viernes, informa de cursos, tallares, formación que existe en Alcobendas y en otros municipios. Toda la información referida al ‘Plan de Formación’ se encuentra en su página web http://www.elconsejo.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s