Alcobendas descubre una escultura contra la violencia de género

escultura-memoria-liliana-molsalve

El viernes 25 de noviembre tuvo lugar en la Plaza Mayor de Alcobendas la lectura de un manifiesto institucional de condena violencia de género, coincidiendo con el día internacional dedicado a su erradicación.

Tras la lectura del manifiesto, se ha realizado una marcha silenciosa que ha finalizado con el descubrimiento de una escultura en memoria de Liliana Monsalve (la mujer asesinada por su pareja en 2014, que trabajaba en Alcobendas y apareció asesinada en un coche junto a la estación de cercanías) y de todas las víctimas de violencia de género.

La obra, que se encuentra en la calle José Hierro, ha sido donada por el prestigioso escultor David Rodríguez Caballero y por Citytime (empresa de Alcobendas especializada en distribución de joyería y relojería desde hace más de 20 años en la que trabajaba Liliana Molsalve).

“La tiene dos partes simétricas, iguales, totalmente equilibradas porque eso es lo que quiere expresar: igualdad y equilibrio, el que debe haber siempre en una pareja”, dice el artista.

Deja un comentario